Siniestros:

 

Fernando Rinaldi : Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Horacio Sapei: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Nota para la generalidad de siniestros:
EN TODOS LOS CASOS se debera denunciar ante la Compañía la ocurrencia de un siniestro dentro de las 72 horas de conocido el hecho (Ley de Seguros 17418 Articulo 46.)
Usted podrá obtener asesoramiento llamando a nuestro Sector de siniestros o contactarse via mail que sera llamado a la brevedad.

Siniestros de automóviles

SIEMPRE que el vehiculo asegurado haya participado de un accidente aunque considere que fue un simple "toque" nos debera informar, aunque no se considere responsable. USTED NO DEBE ASUMIR NI ACEPTAR LA RESPONSABILIDAD POR EL ACCIDENTE NI HACER NINGÚN PAGO POR SU PROPIA CUENTA.

Datos basicos a informar del asegurado:

  • Datos del vehiculo involucrado.
  • Lugar, fecha y hora del accidente.
  • Conductor del vehiculo asegurado (Nombre, Apellido, y Nº de registro)
  • Domicilio del conductor
  • Telefono contacto
  • Descripcion de daños
  • Descripcion de como fue el accidente

Datos del tercero:

  • Vehiculo: Marca, Modelo y Patente
  • Compañía Aseguradora y Numero de poliza
  • Conductor del vehiculo (Apellido, DNI, Domicilio y Telefono)
  • Breve descripcion de daños

LE INFORMAMOS QUE PARA CHOQUES SIN LESIONES NO ES NECESARIA LA DENUNCIA POLICIAL.

SI HAY LESIONADOS INFORMAR LOS DATOS DE LOS MISMOS:

  • Nombre y Apellido
  • Calidad del lesionado: Si es tercero transportado o no transportado
  • Tipo de lesion (Grave o Leve)
  • Centro medico donde fue trasladado
  • Comisaria interviniente

 

Siniestros de Transportes

Ante cada embarque de importación, ya sea marítimo, aéreo o terrestre, en contenedores de o carga suelta, tome las siguientes precauciones:

  1. Instruya expresamente a su despachante de aduana para que, antes de retirar las mercaderias de zona aduanera, controle el embarque documentalmente, corroborando que las cantidades y pesos declarados en la documentarión (Conocimiento de Embarque, Guía Aérea o Carta de Porte) sean coincidentes con los ingresados en el Depósito Fiscal o Terminar Portuaria;
  2. Una vez corroborado que no existen diferencias con respecto a la documentacón y previo a formalizar el retiro de la carga, verifique que esta no presente observaciones o anomalías;
  3. Recuerde que aunque las mercaderías hayan sido ingresadas al Depósito Fiscal o Terminal "sin observaciones", las mismas pueden tenerlas al momento del retiro;
  4. En caso de transporte terrestre de mercaderias por parte de terceros contratados, No preste conformidad al embarque recibido sin controlar previamente la carga. Constate que la cantidad de bultos y sus aspecto exterior no presente anomalías.

 

Si detecta anomalías en la carga:

  1. Dé aviso inmediato a nuestra Empresa a las direcciones de email indicadas. Nosotros procederemos a informar el hecho a la Compañía Aseguradora y lo contactaremos con el Liquidador que se designe.
  2. Formalice protesta a terceros responsables (Transportista y/o Terminal) invitándolos a realizar una inspección conjunta y haga reserva de derechos por los daños y/o pérdidas que pudieron resultar de dichas anomalías ( se sugiere realizarlo por carta, debiendo el destinatario sellar y firmar su recepción).
  3. Una vez realizada la inspeccón conjunta y previo al retiro de la mercadería, usted debe requirir una constancia escrita (tally de entrega) donde figuren detalladamente las "observaciones" que presenta la carga, como así también las marcas y números que posean bultos en cuestión;
  4. En el caso de transporte terrestre de mercaderias las anomallías deben quedar asentadas en el remito de entrega.

 

Puede ocurrir que sin haber existido la presunción de daños y/o pérdidas indemnisables bajo la cobertura de seguros, las mercaderias presentan daños ocultos, no visibles exteriormente, y que al momento de desembalarlas, estas anomalías fueran detectadas.
En esta situación, detenga la operación y dé inmediato notifiquenos de esta situación. Nosotros lo asistiremos en comó proceder.